Nuestro Colegio

Somos un colegio personalizado dedicado a atender estudiantes niños y jóvenes a nivel nacional, que a través de un fortalecimiento integral de las dimensiones de la persona: física, emocional y  cognitiva; sea FELIZ según sus características particulares en pro del desarrollo de sus competencias: saber, hacer, ser y convivir;  promoviendo  la construcción de una Sociedad más humana.

Somos un colegio de educación personalizada dedicada a atender estudiantes niños y jóvenes a nivel nacional, que a través de un fortalecimiento integral de las dimensiones de la persona: física, emocional y  cognitiva; sea FELIZ según sus características particulares en pro del desarrollo de sus competencias: saber, hacer, ser y convivir;  promoviendo  la construcción de una Sociedad más humana.

Para el año 2020 seremos los líderes en la EDUCACIÓN PERSONALIZADA, basados en nuestro modelo pedagógico contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación.

Amor: El amor atraviesa todas nuestras acciones, es la expresión máxima en las relaciones del hombre con su entorno. Está basado en el reconocimiento de los demás como personas que necesitamos para prosperar y para obtener la placidez y complacencia con la vida. "Todo se hace por amor o no se hace".

Autogestión y Autonomía: Comprendida como la capacidad para liderar y ejecutar un proyecto de vida propio. Esto hace que todos participen en las decisiones.

Compromiso y Responsabilidad: El auténtico compromiso y la participación en todas las actividades, permiten generar un espíritu de pertenencia hacia la institución u otro proyecto; propiciando la verdadera identidad e integración como técnica adecuada para alcanzar efectividad en cualquier acción que se emprenda conjuntamente.

Crecimiento: Creemos que el universo evoluciona, el universo mejora y es nuestro compromiso hacer que esto se dé. Formamos parte de ese universo en tiempo y espacio y lo que hacemos es reconocernos como parte de esa totalidad.

Disciplina: La disciplina personal permite una vida sana y ejemplar. Nos hace estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Excelencia: Nuestro convencimiento es luchar por ser cada día mejores. No nos conformamos con un buen trabajo y un buen resultado, es preciso que se refleje lo mejor de nosotros en lo que hacemos. Es decir, con el uso máximo de los conocimientos, habilidades y capacidades personales se podrá alcanzar los objetivos propuestos a nivel personal e institucional logrando que cada miembro de la comunidad educativa se sienta completo y pleno.

Motivación: Para alcanzar un propósito, realizar un sueño o lograr un deseo es necesario tener una razón, ésta se forma en función de las expectativas propias, las necesidades de los demás, las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales, dando una dirección e intensidad a cada uno de nuestros actos.

Igualdad y Diferencia: El reconocimiento de las particularidades de los seres que nos rodean que, como nosotros, poseen virtudes y defectos, garantiza una convivencia sana y creativa y el desarrollo eficaz y eficiente de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Justicia: "La virtud de dar a cada uno lo que corresponde". Es importante tener interiorizado el principio de los derechos propios en armonía con el derecho de los demás para una sana convivencia.

Tolerancia: "Respeto a ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias". La expresión más clara del respeto por los demás, es la tolerancia que parte del reconocimiento de los otros como seres humanos, con virtudes, defectos y derecho a ser aceptados en su individualidad y diferencia.

El COLEGIO PERSONALIZADO PENSAMIENTO surge por la necesidad de atender no solamente a estudiantes regulares de la ciudad sino también de atender a un margen importante de estudiantes que, a pesar de tener las mismas capacidades intelectuales (y a veces más) que los demás, presentan dificultades mínimas de aprendizaje (déficit de atención, hiperactividad, problemas afectivos, dificultades de socialización, timidez, dificultades familiares o simple rechazo al proceso de educación formal, entre otros); dificultades generadas por problemas desde familiares hasta institucionales que se convierten en un factor a tener en cuenta en la deserción escolar.

El COLEGIO PERSONALIZADO PENSAMIENTO pretende especializarse en el trabajo de los procesos de aprendizaje de cada estudiante, con el compromiso de lograr un mejoramiento integral de la persona y un avance en el rendimiento académico, sin acudir a métodos repetitivos y anquilosados. Este objetivo se logrará considerando inicialmente que el COLEGIO es un establecimiento nuevo y, por tanto, permite una mayor disposición al cambio por parte de los usuarios y, así mismo, facilita la construcción de una nueva comunidad educativa de cara a los retos que impone el nuevo milenio.

El COLEGIO PERSONALIZADO PENSAMIENTO se identifica con un modelo de acción donde directivas, personal docente y padres de familia trabajen por la construcción de un proyecto de vida que contemple la importancia de identificar a los niños, niñas y jóvenes en su desarrollo particular, aceptarlos como son y apoyarlos en el caminar por una vida que espera de ellos el cumplimiento de unos logros y una misión. Esto es, ubicarlos en los lugares adecuados para su educación y desempeño, por encima de un mundo lleno de mercantilismo y vanidad; potenciar sus habilidades y capacidades y hacer respetar sus derechos, su dignidad y su alegría.