Testimonios

En Pensamiento, mi hijo fue acogido y aceptado de la mejor manera  tanto por el personal docente, administrativo como de servicios. Se determinaron necesidades y características personales que orientaron su manejo y requerimientos académicos y permitieron avances en su desempeño académico y comportamental. Los cambios que empezó a tener mi hijo fue en su desarrollo general, superación de niveles académicos, afianzamiento en habilidades como pensamiento crítico, mediación de conflictos, confianza en sus relaciones sociales, argumentación  y control de impulsos.

Si me preguntan que hace diferente PENSAMIENTO de otros colegios, diría que TODO, el modelo académico, la intervención personalizada, el talento humano con el que cuentan, el interés real por los estudiantes, y la concepción de sus alumnos como seres integrales, a los que acompañan y apoyan en su desarrollo como personas únicas y valiosas.

Liliana Infante Barbosa - Madre de Familia

Estaba en búsqueda de un colegio con un modelo educativo diferente y novedoso.  Quería un colegio personalizado, que se ajustara al presupuesto familiar y que se preocupara más por enseñar aspectos realmente útiles para la vida. No quería un colegio que dejara tareas para los padres, sino que las actividades se desarrollaran completamente en el colegio.  Mi hijo está en el colegio desde primero de primaria y está a punto de graduarse de 11.

Además, el enfoque en aspectos artísticos como la pintura, el teatro y la música hacen un aporte muy importante a la formación integral de los muchachos.
Llegué al colegio por recomendación de una madre que tenía su niña preadolescente allí y que se encontraba muy agradecida con el colegio, pues le ayudaron bastante con su hija, en temas tanto académicos como personales.

Luisa Gaitán - Madre de Familia

Desde el primer momento que solicité cupo para mis dos hijos (Cristian David que culminó su bachillerato en el 2018) y Manuel Tobías, siempre tuve una atención excelente con buena y suficiente información en  los aspectos académicos, administrativos, disciplinarios, entre otros.

En el tiempo que ha estado en el colegio, mi hijo ha cambiado en su comportamiento y relación con los compañeros y profesores donde se siente satisfecho y a gusto por la manera como lo tratan, lo valoran y lo motivan a proyectarse como persona y entender la importancia de compartir y trabajar en equipo.  En la parte académica y con vivencial cada día se ve más motivado e interesado en prepararse; investigar a partir de entender y comprender que la formación de una persona debe ser integral entre el conocimiento que debe adquirir, el desarrollo de las cosas y la comunicación con las demás personas.

Rafael Tobías Peña - Padre de Familia

________________________________________________________________________________________________________________________

Existe una gran empatía hacía el colegio y su modelo pedagógico, inculcamos en Samuel el respeto hacia la diversidad y sentimos que es un niño muy feliz que está creciendo sin complejos frente a su dificultad auditiva y se va integrando muy bien socialmente.

Sentimos que el espacio que brinda el colegio es un laboratorio social, donde los niños se integran muy bien con compañeros que tienen diferencias en lo intelectual como en su sociabilidad. El saber que su staff directivo conoce la particularidad de cada estudiante sin duda lo hace muy diferente a lo que normalmente se encuentra en la educación actual. Ahora con el cambio de sede, el ambiente campestre ha sido muy motivante para nuestro hijo.

Arturo Hernández - Padre de Familia

Pues una de las grandes cosas que como familia hemos aprendido, es que podemos ser distintos, pero no necesariamente distantes.  El colegio es flexible en cuanto a la libertad de expresión de los muchachos, los deja ser ellos, con los límites adecuados.  De esta forma, se estructuran como personas seguras de sí mismas, fortaleciendo su autoestima.  Probablemente muchos de los padres de familia que llegamos al colegio, nos inquietamos respecto de la forma de educación que aplican, pues se salen de un modelo tradicional de muchas tareas y disciplinas rígidas, pero al observar la evolución de los muchachos, hemos podido evidenciar las ventajas de una metodología.  Particularmente los padres del grado 11 de este año, lo hemos visto y vivido de manera más palpable, pues la mayoría de los chicos de esta promoción, llevan bastante tiempo en el colegio, desde primaria, entonces hemos sido testigos de la evolución de nuestros hijos.

Luisa Gaitán - Madre de Familia